Quién, por qué, qué

  • Quiénes somos

    Somos un grupo de apasionados de la analítica y de los datos. Todos los integrantes tenemos años de experiencia en tareas muy relacionadas con datos, ya sea Ciencia de Datos, Business Intelligence o Big Data.

  • ¿Por qué cursosdata.com?

    CursosData.com ha sido fundada con el objetivo de aportar al mercado hispanohablante una plataforma en la que formarse en tecnologías de datos. Ya sea aprendizaje automático, big data, inteligencia de negocio o ciencia de datos.

  • ¿Qué es cursosdata?

    CursosData es una plataforma de aprendizaje online centrada en datos y por y para el público hispanohablante.

El equipo

Detrás de CursosData.com no hay robots (aún), hay personas. Estos son algunos de los integrantes de CursosData

Álvaro Gonzalo de Alba - El fundador

Álvaro es el fundador de CursosData.com, además también fundó MachineLearningParaTodos.com, un blog sobre aprendizaje automático que cuenta con más de 15 mil visitas mensuales.

Actualmente trabaja como Senior Data Scientist en el Grupo MásMóvil, una de las 35 empresas más importantes de España. Además, ha trabajado en empresas como Telefónica, Thomson Reuters o Bankinter.

En cuanto a docencia, es profesor de Machine Learning en la escuela de negocios IMF Business School, una de las 5 escuelas de negocio más reconocidas de España.

En cuanto a sus pasiones, cuando puede suele practicando deportes de montaña, siendo el alpinismo uno de sus favoritos.  

La responsabilidad social


Estamos muy comprometidos con la responsabilidad social que deben tener aquellos que han tenido la suerte de dedicarse a sus pasiones. Por ello, un porcentaje de los beneficios que conseguimos con cada curso que adquieres lo destinamos a ONGs. De este modo, además de aprender ayudas a que otras personas mejoren su calidad de vida. 


Desde CursosData nos comprometemos a donar el 20 % de los beneficios obtenidos en esta plataforma a las siguientes ONGs:

Si crees que deberíamos donar a otras ONGs, nos lo puedes sugerir en el formulario de contacto.

Misión, visión y valores

  • Misión

    Potenciar la revolución 4.0 en países de habla hispana y posibilitar el acceso a la educación sobre datos al público hispanohablante a un precio reducido.

  • Visión

    Proveer aprendizaje de calidad sobre analítica y datos para la comunidad hispana alrededor del mundo

  • Valores

    Desarrollo, inclusión, trabajo en equipo e impacto social